Oficinas de Respuesta Personalizada Oficinas de Respuesta Personalizada

Qué son

Son una red de espacios que permiten ofrecer servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación sobre determinadas áreas de la actividad administrativa de la Junta de Extremadura.

Cómo acceder

La ciudadanía puede elegir entre los siguientes canales de asesoramiento:

Presencial: Personándose en cualquiera de las Oficinas.

Telefónico: Llamando al Teléfono de Información Administrativa 901 601 601 o bien a través de los teléfonos de las distintas oficinas.

A través de Internet: Accediendo a este Portal Web donde puede obtener información directa o realizar las consultas que desee a través del Buzón de información,  y solicitar cita previa para ser atendido en cualquier ORP.

HORARIO DE LAS OFICINAS DE RESPUESTA PERSONALIZADA:

Lunes-Viernes:
Mañana de 08:30 h. a 14:30 h.
Tarde de 16:00 h. a 18:00 h.

Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive:

Lunes-Viernes:
Mañana de 08:30 h. a 14:30 h.

 

 

 

Facilitar a los ciudadanos extremeños una información especializada sobre los procedimientos que se incluyan en su Cartera de Servicios, proporcionándoles el auxilio necesario en el inicio de la tramitación, solicitando en su nombre, y previa autorización de los ciudadanos, aquellos datos que deban obrar en los procedimientos, requiriendo, en su caso, en el momento de presentación de la solicitud la subsanación mediante la aportación de los documentos que resulten preceptivos.

Las Oficinas de Respuesta Personalizada realizarán, además de las encomendadas a los CADs, las siguientes funciones relativas a los procedimientos administrativos relacionados en su Cartera de Servicios:

  • Facilitar información, orientación y asesoramiento personalizados sobre los requisitos jurídicos o técnicos de los procedimientos.
  • Facilitar información particular sobre el estado de tramitación de los procedimientos.
  • Colaborar con los ciudadanos que lo soliciten en la cumplimentación de solicitudes e impresos administrativos.
  • Solicitar, en nombre de los ciudadanos los documentos o certificados que hayan de ser emitidos por las Administraciones Públicas, cuando la instrucción del procedimiento precise que se aporten.
  • Revisar los documentos que presenten los ciudadanos.
  • Formular requerimiento de subsanación si fuera necesario.
  • Impulsar la tramitación de los expedientes.
  • Mantener operativo el Punto de Información Administrativa.
  • La acreditación de los ciudadanos que lo soliciten para la obtención del certificado de firma electrónica

Inventario de Procedimientos que componen la Cartera de Servicios de las Oficinas de Respuesta Personalizada

Presidencia de la Junta de Extremadura

  • Selección de Participantes en las Actividades Juveniles de la Campaña General de Verano
  • Expedición y Renovación del Carnet Joven de la Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Declaración del Carácter de Interés cultural
  • Ayudas a Artistas Plásticos
  • Ayudas a Galerías de Arte
  • Becas a la Creación Literaria
  • Ayudas a agrupaciones y/o federaciones de entidades privadas sin fines de lucro, que desarrollen actuaciones contempladas en las áreas de actuación del Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura

Consejería de Hacienda y Administración Pública

  • Pruebas selectivas para acceso a la Función Pública, excepto personal docente y estatutario.
  • Reintegro de derechos de examen a los demandantes de empleo.
  • Registro de asociaciones.
  • Registro de fundaciones.
  • Alta de terceros

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

  • Autorizaciones de espectáculos o actividades que exceden de la licencia
  • Autorizaciones de horario especial para establecimientos públicos
  • Autorizaciones para celebración de actividades taurinas
  • Autorizaciones de competiciones y pruebas deportivas
  • Subvenciones para fomento de actividades taurinas

Consejería de Educación y Empleo

  • Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos
  • Ingreso de niños y niñas en Centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo
  • Inscripción de Entidades en el Registro de Entidades Deportivas
  • Premios al Rendimiento Deportivo

Consejería de Sanidad y Políticas sociales

  • Ayudas en materia de vivienda protegida autopromovida
  • Ayudas a adquirientes o adjudicatarios de viviendas protegidas de promoción pública en relación a la adquisición privada de vivienda existente
  • Visado de contratos y ayudas al inquilino
  • Visado de contratos y ayudas al propietario
  • Ayudas para la adopción internacional
  • Ayudas en materia de acogimiento familiar
  • Valoración de solicitudes de adopción y acogimiento familiar y selección de adoptantes y acogedores
  • Subvenciones destinadas a proyectos de promoción y educación para la salud
  • Ayudas para la financiación de actividades formativas de profesionales sanitarios

ORP BADAJOZ
Dirección:
AVDA DE HUELVA, 2 PLANTA BAJA
Teléfono:
924012086/87/88/
Fax:
924 01 20 67
Correo electrónico:
orpbadajoz@juntaex.es
ORP CÁCERES
Dirección:
AVDA. DEL GENERAL PRIMO DE RIVERA, 2
Teléfono:
927001523/21/22
Fax:
927 00 15 25
Correo electrónico:
orpcaceres@juntaex.es
ORP MÉRIDA
Dirección:
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO E. PLANTA BAJA
Teléfono:
901601601
Fax:
924 00 53 14
Correo electrónico:
orpmerida@juntaex.es
ORP PLASENCIA
Dirección:
AVDA. DOLORES IBARRURI S/N
Teléfono:
927017482/83
Fax:
927 01 74 84
Correo electrónico:
orpplasencia@juntaex.es
  • ORP BADAJOZ
    Dirección:
    AVDA DE HUELVA, 2 PLANTA BAJA
    Teléfono:
    924012086/87/88/
    Fax:
    924 01 20 67
    Correo electrónico:
    orpbadajoz@juntaex.es

  • ORP MÉRIDA
    Dirección:
    PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO E. PLANTA BAJA
    Teléfono:
    901601601
    Fax:
    924 00 53 14
    Correo electrónico:
    orpmerida@juntaex.es

  • ORP CÁCERES
    Dirección:
    AVDA. DEL GENERAL PRIMO DE RIVERA, 2
    Teléfono:
    927001523/21/22
    Fax:
    927 00 15 25
    Correo electrónico:
    orpcaceres@juntaex.es

  • ORP PLASENCIA
    Dirección:
    AVDA. DOLORES IBARRURI S/N
    Teléfono:
    927017482/83
    Fax:
    927 01 74 84
    Correo electrónico:
    orpplasencia@juntaex.es

Se solicita cita previa cuando se desee obtener información que tenga un alto grado de complejidad, así como para realizar las gestiones que requieran una atención especializada. El personal de la ORP informará a los ciudadanos si para su caso concreto es necesario pedir cita previa o se le puede atender de forma inmediata.

La cita previa puede solicitarse:
 

  • Personándose en cualquiera de las ORP
  • Llamando al teléfono 901 601 601