EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE PESCACONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA - D. GRAL. DE MEDIO AMBIENTE


Finalidad

El objeto de la licencia es regular ésta práctica deportiva. Además de la Licencia ordinaria, en Extremadura existe una Licencia de pesca sin muerte, incompatible con otras licencias de pesca y cuyas tasas tienen una reducción del 50% con respecto a los importes que figuran en la tabla de tasas. Esta licencia obliga a su titular a la suelta inmediata en las aguas de origen de todos los peces de las categorías de interés regional y natural capturados.

Los menores de 14 años que dispongan de DNI propio podrán pescar con licencia propia o con la licencia de un adulto cuando éste lo haya incluido en la misma. El menor que no disponga aún de DNI propio deberá de estar incluido en la licencia de un adulto para pescar.

Los Guías de Pesca inscritos en el Registro de Guías de Pesca de Extremadura podrán solicitar autorizaciones para pescadores no residentes en Extremadura que quieran pescar en periodos inferiores a 1 mes, en tramos determinados.

Destinatarios

Personas físicas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Estado de sus tr�mites online

Tramitar por...

órgano gestor

D. GRAL. DE MEDIO AMBIENTE
AVDA LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
 

lugar de presentación

oficinas de registro...

Descargas

Información complementaria

La licencia de pesca en la Comunidad Autónoma de Extremadura se solicita y obtiene mediante el abono de la correspondiente tasa con el modelo oficial de pago de tasas a la Junta de Extremadura (Modelo 50)

Dicho impreso está disponible en los Bancos y Cajas y en cualquier dependencia de la Junta de Extremadura.

A los residentes fuera de Extremadura les puede ser proporcionado en las oficinas de Caja de Extremadura y Caja de Badajoz o solicitándolo por cualquier medio a nuestro Servicio.

Cómo rellenar el Modelo 50:

 APARTADO A, INTERESADO

Rellenar todos los apartados del impreso con los datos personales

 APARTADO B, LIQUIDACIÓN

Casilla 31:................................................Consignar "X" en Tasas

Casilla 34, Código:....................................12031-2

Casilla 38, Detalle del Concepto:................Licencia de pesca

Casilla 39, Detalle de la liquidación:........... debe recoger las siguientes especificaciones:

                                                                  - Si es sin muerte

                                                                  - Si es con recargo

                                                                  - Periódo de validez de la licencia

Casilla 40:................................................Importe a pagar (ver tasas)

 Una vez cumplimentado y abonado el Modelo 50, debe enviarse el ejemplar blanco del mismo, junto con una copia del DNI, a nuestro domicilio postal.

* Los mayores de 65 años de edad con vecindad administrativa en Extremadura tienen derecho a la obtención de la licencia de pesca de forma gratuita. Desde aquí puede descargar el impreso con el que solicitar la licencia por esta modalidad, y que no requiere el abono de ninguna tasa.

La vecindad administrativa en Extremadura deberá acreditarse, en cualquier caso, mediante fotocopia del DNI o mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

La licencia de pesca será gratuita además para los hijos terceros y posteriores dependientes de sus padres y con domicilio familiar en Extremadura desde al menos dos años de edad antes de la solicitud. Para ello las rentas de la unidad familiar deben ser menores de cinco veces el salario mínimo interprofesional.


 Vigencia:

El periodo de vigencia por el que se pueden solicitar las licencias de pesca es de 1 a 5 años.